2006-02-12

Un día de estos



Me paso el día diciéndoselo:


"Niña, no seas tonta."

Pero ella se pasa el día llorando por él.

No importa que yo le diga que no merece la pena.


Es un poco ñoña y demasiado sensible para mi gusto.

No piensa en sí misma, tengo que ser yo quien lo haga.

Pero da igual. No suele hacerme caso.

Se empeña en sentir, en entender, en perdonar y ponerse siempre en el lugar de todo el mundo, en pensar siempre lo mejor de todos, y lo peor de ella.

No se da cuenta de que si él ya no está es porque no la amaba y si no la amaba, es porque no la conocía, no la entendía, no la merecía.

Eso no es grave. No tenemos porqué ser amados por todo el mundo. Cada día miles de parejas se hacen y deshacen, millones de historias de amor comienzan y acaban en el mundo.

Pero nadie muere de amor y mucho menos de desamor. Quizás un día de estos consiga meterselo en la cabeza.



2 comentarios:

Lluvia dijo...

Eli... no me empeño en ser más dura, aunque sabes que muchas veces lo desearía. Sólo intento que mi lado racional sea alguna vez capaz de dominar al sentimental. Pero no hay manera. No sé muy bien que se entiende al leer el título como dices... pero esto es sólo mi otro yo, mi yo racional.

De todos modos, me quereis asi porque no sois objetivos :P

Lluvia dijo...

Puede que parezca extraño hablar conmigo misma...

Puede que parezca cosa de locos...

Si lo es, sin duda lo estoy.

Pero creo que no soy la única persona en el mundo en cuyo interior un "yo racional" y "uno sentimental" pelean a veces por convencerse mutuamente...

Y si esos dos "yo", discuten en mi interior, ¿porqué no pueden hacerlo por escrito?

Explorar lo que uno siente, en uno u otro sentido no deja de ser positivo. ¿Parece que estoy loca por intentar conocerme a mí misma? A lo mejor no lo estoy más que aquellos que se escandalizan de que, puntualmente, una persona pueda hablar consigo mismo, de que la parte racional de uno pueda aconsejar a esa parte sensible y sentimental que a veces no sabe ponerle límites a la realidad...