2006-05-05

Planeando un asesinato...


¿No habéis querido nunca "matar" a una de esas partes de vosotros mismos que, por más que intentais controlar, se resiste?

¿No desearíais, a veces, ser diferentes a como sois, en alguna cosa?

¿No pensáis que si pudiéseis eliminar un sólo rasgo de vuestro carácter todo iría mejor?

Así me siento ahora...

Aquí estoy, un viernes cualquiera, 5 y media de la tarde, planeando un asesinato...

¿La víctima?

Ese "yo" ñoño y sentimental, esa parte mía romántica que se empeña en escribir poemas, en dibujar tonterías, en planear mil y una ideas y detalles tontos con los que demostrar lo que siento...

Esa parte mía, ingenua y cría, que encuentra ilusión en las más absurdas ideas...

Me siento un poco extraña.

Un poco traidora.

Aquí estoy, planeando librarme de algo que siempre me pareció hermoso...

De una parte de mí de la que siempre estuve orgullosa. Esa parte que sabía poner en palabras los sentimientos, esa parte que podía decir un "te quiero" con mil gestos.

El "yo" que escribía cuentos, que era capaz de darle voz y palabra a las lindas fantasías...

Ese rinconcito de mí que creia en cuentos de amor, en principes y princesas, en velas, en bellas melodías, en luz de luna y hermosas declaraciones... en sonido de violines, en mariposas revoloteando, en corazones dibujados con tiza, o te quieros escritos, vacilantes, toscos, en la arena...

Hoy, ese yo que en el pasado me hizo tan feliz, comienza a dolerme un poquito...

Y me avergüenzo de lo que hago, y me parezco otra... pero no, esta soy yo... renegando del Romanticismo...

Porque no tiene sentido cuando es algo de una sola dirección...

¿Quiero con esto decir que ahora piense que eso de que "dar es hermoso" es mentira?

No. Dar es hermoso, es cierto... Pero tampoco nos engañemos... nadie da desinteresadamente.

No quiero decir con ésto, que cuando uno da, espera que le devuelvan... Pero sí es cierto que uno da para al menos recibir algún gesto...

Esto mismo sucede con el romanticismo... Cuando uno es romántico lo es porque sí, porque le sale de dentro, porque desea demostrar lo que siente, desea llenar a la otra persona con toda esa energía que brota del amor.

Hay quien dice que cuando uno ama no es necesario decirlo, no es necesario hacer grandes demostraciones... Que la otra persona ya sabe que lo quieres.

Yo no creo que eso sea así.

Creo que es necesario hacer sentir a la otra parte todo eso que hay dentro de tí, y que no tiene porqué saber...

Nunca hay que dar nada por supuesto.

Siempre lo he visto así.

Siempre me ha gustado demostrarle a la gente a la que quiero lo que siento, tener detalles bonitos, hacer mil y una cosas que se me ocurran...

A veces la gente a la que iban dirigidos correspondia con los mismos u otros detalles, y era hermoso sentirlo...

Otras veces esas personas no eran capaces, ya sea por su caracter, por pudor, o por otras razones, de corresponder en ese sentido, pero al menos te hacían saber que apreciaban esos detalles, que aunque no pudiesen corresponderte conocían su importancia...

Hoy... Siento que quizás, en este momento de mi vida, el romanticismo es absurdo. Y que hace daño, y desgasta, como todos los sentimientos unidireccionales.

Por eso planeo "asesinar" a la detallista, ñoña, romántica y sensiblera que hay en mí.

O, al menos, encerrarla en algún cuarto remoto y oscuro hasta que lleguen mejores tiempos para ella...

5 comentarios:

Gavanido dijo...

Yo asesinaría a mis gafas, estoy ya harto de ellas, y además si quieres te las doy desinteresadamente. Sin gafas soy lo que se dice un auténtico ñoño, pero, quién no es ñoño?

Karen dijo...

Asesinar...asesinarme...
Tú lo has dicho, kien no ha kerido matar(se)??
A veces ese "yo" duele, pero te lleva a distintos caminos, a una imagen ke sólo puedes ver con tus ojos, cuando estas completa, cuando incluso no te sientes viva...
es cuando entiendo ke matar(se) no sería la solucion idonea a esos días en ke las falsas profundidades lastiman,
cuando las letras y el creer en cuentos y princesas, te hacen tierra y arcilla...
NO, descubro ke soy más ke lo ke está muerto y a veces vive, soy yo completa, yo para todos mis días...
Gracias por Hacermelo Saber...
Y descúbrelo en tus letras tambien
Abrazos!!

Anónimo dijo...

Mensaje urgente e importante!!!!!

Es de muy vital importancia que leas alguno de los libros de Rosetta Forner. Te pongo un par de títulos aquí como base y para que empieces.

- Cuentos de hadas para aprender a vivir

- La reina que dio calaabazas al caballero de la armadura oxidada

Espero que te los leas y me digas algo por este blog.

Saludos y que te vaya bien.

Escrito por Egoísta sano

Anónimo dijo...

Te dejo un cuento que me ha venido a la cabeza leyendo tus palabras.


EL CORAZÓN PERFECTO

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dice eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió - "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", Pensaron...
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.


Egoísta sano

Anónimo dijo...

Esa parte sentimental e ingenua que anhelas aniquilar, ¿no es acaso el tesoro más bonito que nos acompaña, para llevarnos ante el paisaje de la ilusión?


Preciosas palabras ^_^