2006-02-17

... De Este Agua No Bebere?

Es curioso ver como, con el paso del tiempo, nuestra forma de ver la vida cambia.

Cosas que antes nos parecían impensables y que hubiesemos puesto la mano en el fuego por que nunca haríamos, acaban siendo la única salida que se nos ocurre en un momento dado.

Casi siempre el tiempo y las circunstancias nos hacen replantearnos todas nuestras ideas...

Es muy fácil teorizar y decir lo que uno haría o no en un caso dado.

Pero, a veces, vistos en ese supuesto nos damos cuenta de que nuestras ideas no eran tan firmes, nuestras convicciones no eran tan fuertes...

Es sencillo opinar de lo que no nos afecta... Cada día me convenzo más de la inmensa sabiduría de esa frase popular que dice


"Nunca Digas De Este Agua No Beberé"...

2 comentarios:

Gaueko dijo...

En ese sentido yo siempre he intentado ser más realista y acepto como algo normal que soy perfectamente capaz de perder los estribos y que en situaciones límite (por ejemplo) la gente realiza acciones límite.

De todas formas no deja de ser curiosa la capacidad para sorprenderse a uno mismo.

El refrán que me ronda ultimamente por la cabeza es "Gato escaldado del agua fría huye", más como algo a lo que no me gustaría llegar que un hecho cierto y comprobado.

Asímismo espero que nunca sea el "Perro viejo no aprende trucos nuevos"...

Lluvia dijo...

Creo que con paciencia, hasta un "perro viejo" es capaz de aprender nuevos trucos.

Sobre los gatos prefiero no extenderme, tenemos una relación un poco tormentosa xD